Ingreso al Estado de Cuenta (Sistema Online)

Ingresar a Sistema

Requisitos para la formalización de créditos notariados para Reparación e Inicial de Vivienda

Se le informa a todos los miembros de FONJUTRAULA, que las Planillas de Reparación e Inicial de VIVIENDA, se recibiran con todos los requisitos a partir del día Lunes 29 de junio de 2015 hasta el dia viernes 03 de julio de 2015. No se recibira la solicitud si los requisitos no estan completos.


Requisitos

Instructivo para Solicitar Préstamos

En el sisguiente Link, podra encontrar un breve Instructivo que le servira para Ingresar al Estado de Cuenta y realizar la Solictud de su Préstamo.



Instructivo

Junta Directiva

  • JUNTA DIRECTIVA
  • Presidente Romulo Sulbaran
  • Vicepresidente Elizabeth Soto
    Suplente Nesto Alirio Venegas
  • Tesoreo Elizabeth Soto
    Suplente Nesto Alirio Venegas
  • Secretario Belkys Mercado
    Suplente Luis Bastardo
  • Vocal Anabel Lopez
    Suplente Italla Evelia Pretoccine
  • Vocal Manuel Suarez
    Suplente Bellkis Contreras
  • TRIBUNAL DISCIPLINARIO
  • Presidente Jesus Adam
  • Secretario Vilma Meza
  • Vocal Jhon Parra
  • Suplente Carmen Sanchez
  • Suplente Jesus Mejias

Memoria y Cuenta

Descarga aqui Memoria y cuenta

Reseña Histórica

Nace por la preocupación de las autoridades universitarias en darle atención social al trabajador universitario, en aquellas contingencias que afectarían su vida y la de su familia. Previsión contemplada en el artículo 94 de la Constitución de 1961;que pautaba: ” El desarrollo de un Sistema de Seguridad Social que proteja a los habitantes de la Republica contra las contingencia de la vejez y la muerte entre otros, así como los cargos derivados de la vida familiar”. Mediante este ordenamiento el Rector Presidente del Consejo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, presenta al máximo Organismo, el 12 de Mayo de 1988 el decreto de creación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo, Técnico y Obrero de la Universidad de los Andes, para lo cual comisiona al Consejo Jurídico Asesor la elaboración del Reglamento de funcionamiento del Fondo . Después de 3 años de ordenado su creación el Rector Dr. Néstor López Rodríguez, decidió olicitar al Consejo Universitario dar cumplimiento a la constitución Legal del Fondo; es así como el 15 de Mayo de 1991, este Ilustre Consejo, aprueba su Reglamento y nombra una comisión coordinadora integrada por el Vicerrector Administrativo, el Director de Personal y los representantes de los Gremios. En el mes de Septiembre de ese mismo año se inicia la recaudación a través del descuento mensual por nómina a los trabajadores y el aporte institucional de la Universidad.

Posteriormente en el mes de Enero de 1993 bajo el Rectorado del Profesor Miguel Rodríguez Villenave, el Consejo Universitario designó sus representantes ante la Comisión Coordinadora, igualmente lo hicieron los Directivos de los Gremios. Constituyéndose así el 18 de Mayo de 1993, de acuerdo al artículo 11 del Reglamento la Primera Junta Directiva del Fondo de Jubilaciones del Personal Administrativo, Técnico y Obrero de la Universidad de los Andes.

El 31 de Mayo de 1993 en el Salón Rojo del Rectorado, en presencia de las autoridades Universitarias se juramento la primera Junta Directiva. Presidida por el señor Heriberto León y en el Consejo de Vigilancia la Lic. Elda Durán, esta Junta Directiva, sólo tuvo una duración de un año y nueve meses, para lo cual tuvo que intervenir de inmediato el Consejo Universitario y en reunión de fecha 18 de Mayo de 1995 designó a los nuevos representantes del máximo organismo ante el Fondo ; de igual manera los Directivos de los Gremios designaron también su representantes.

El 31 de Mayo de 1995 se constituyó la Segunda Junta Directiva, la cual quedo presidida por la Lic. María Lucila López; y en el Consejo de Vigilancia la Lic. María Dolores Guzmán para el período de 1995 y 1998. Durante esta gestión, se logro la adquisición de una sede propia para el Fondo; se organizo todo lo referente a la parte contable del Fondo , se ordeno, actualizo y sistematizo toda la información referente a los contribuyentes de FONJUTRAULA. Se realizaron los proyectos de Estatutos; se presentaron al Consejo Universitario, para su aprobación. Las mismas Autoridades y los Gremios recomendaron no cambiar a la directiva hasta no alcanzar la Personería Jurídica , es así como el 28 de junio del 2000, el máximo organismo decidió ratificar a todo el equipo en sus cargos, hasta que se diera la aprobación al referido Proyecto de Estatutos y Acta Constitutiva.

El 23 de Abril del 2001, mediante resolución del Consejo Universitario, aprueba el proyecto de Estatutos y acta Constitutiva y en la misma resolución constituye como primera Junta Directiva y Consejo de Vigilancia del fondo de Jubilaciones y Pensiones de los Trabajadores de la Universidad de los Andes hasta realizarse; el primer proceso Electoral.

En el período 1998-2001. se consolida el Fondo, abre nuevos caminos, incursionando en Programas Sociales, a través de un proyecto de Inversiones, que le permitieron otorgar créditos a la mayoría de sus contribuyentes y lo más importante era Lograr su Personería Jurídica.

El Fondo de Jubilaciones y pensiones de los Trabajadores de la Universidad de los Andes se convierte así; en una Institución legalmente sólida, fundamentándose en su instrumento Jurídico, como lo es el Estatuto que lo rige desde el 25 de Septiembre del 2001 cuando adquirió su Personería Jurídica poniéndose al servicio del trabajador Universitario, mediante su articulado que define la autonomía e independencia de FONJUTRAULA.

Formulario de Contacto

Dejanos tu comentario o informacion que requieras.

Dirección

Avenida 5 Zerpa, Esquina con calle 17. Edificio FONJUTRAULA Nº 17-4.
e-mail: fontrula@ula.ve
RIF. J-30351398-0. Mérida – República Bolivariana de Venezuela
Telefax: (0274) 252.56.31 – 251.09.92 – 240.33.23

Siguenos

© 2015 . All Rights Reserved.
ShapeBootstrap